Ir al contenido principal

Tipos de Maricones

Pensé en ponerme creativo para comenzar a definir los tipos de maricones que existen. Pero en esta era de la información, le pregunté inteligentemente a Google y en lugar de crear... me dediqué a investigar. Encontré un par de entradas interesantes cuyas fuentes estarán citadas al final del articulo para que puedan buscar mayor información si la requieren. Una publicación es mexicana y otra chilena, lo que la hace buena.

La idea es que logren ustedes mismos identificarse y se rian un poco. Recuerden tomarse todo un poco a la broma, no es intención de nadie crear una enciclopedia ofical del mariconeo intenso, ni tampoco esteriotipar a la gente. Solo hay que cagarse de risa de nosotros mismos.


La Loca (Queen)

Es el gay amanerado, el maraco, el mariposón, la locasa, el marica, el maricón, el diseñador de modas, el enfermero, el bailarín, el peluquero, el fashionista. Su hablar, su caminar y su vestir son motivo de burla. Todos los términos para señalar a la loca son despectivos, pero la loca asimila las palabras con las que es maltratada, las usa como propias y las devuelve. Se reconoce a sí misma como loca, habla de sí en femenino, lo mariquea todo. Son las dueñas del poder del prisma lunar, homosexualizan todo a su alrededor. La loca no es un escándalo, es “una escándala”. La lengua de la loca es viperina, venenosa y hay que tenerle respeto. La loca hace visible la homosexualidad con la pluma, sin miedo, sin pena. La pluma, esa firma inconfundible del hombre gay. Nos guste o no, amigas.


El Pendejo (Twink)

Es ese mocoso bonito, imberbe y lampiño que está alrededor de los dieciocho. Tirar con pendejos raya en el delito: menos de dieciocho también es una opción. Nunca faltan voluntarios que quieran enseñarle al pendejo cómo es la vuelta dada su supuesta inexperiencia. La cara de yo-no-fui, de inocencia real o fingida, es el arma más poderosa del pendejo, del New York City Boy, del Dorian Gray que se quiere devorar el mundo. Daddy se le dice al que prefiere el sexo con pendejos.


La Musculoca (Hunk)

Es el gay que siempre está regio, tiene el cuerpo perfecto, suele depilarse y se mantiene bronceado. Todo un guardián de la bahía. A carretear va con su boa de plumas y descamisado. A la calle sale con su ropa de marca y el pug francés en la cartera. Los demás le decimos musculoca de forma peyorativa porque nos mata de la envidia su “regiosidad”.


El Chubby

Es el gordo regordo. Para todos los gustos hay. Es el tipo de gay que en el tamaño (gordura y grandura) reside su principal atractivo. Levantan, y harto. El cazador de gorditos (chubby-chaser) es un subtipo del chubby gay no necesariamente gordo al que le gustan los gordos. Cazadores de gorditos hay de varias clases: a los que solo les gusta besar y acariciar la panza, a los que les gusta que los espichen y los que se excitan cuando el chubby hace la danza del vientre. Al cazador le gusta vivir al límite: literalmente puede morir por culiar. Si uno está en la intersección de pendejo con chubby a eso se le llama chubette (juego de palabras con chubby y vedette). Este tipo de gay (como casi todos) es más gringo que otra cosa. En Chile la comunidad chubby existe, pero es muy incipiente y esta mas ligada a los Osos. Tarde o temprano las bebidas azucaradas y la comida procesada harán que la comunidad chubby esté más a la moda.


El Oso (Bear)

Es el gay macho. Los osos son gays pero quieren reivindicar la masculinidad tradicional: orinan parados. No quieren ser identificados como pendejos, locas o musculocas. Portan con orgullo su panza, no se afeitan ni la cara ni el cuerpo. Ni por accidente se les sale una pluma. El oso, ante todo, debe ser peludo en el cuerpo. En los pelos radica el atractivo y la seguridad ontológica del Oso. Mejor si llegan hasta la espalda. Una camisa de leñador a un Oso, le viene al pelo. Tienen bandera propia en tonos cafés y naranjas, con una garra de oso; porque la del arcoíris es muy mariconcita para ellos. Los osos son todo un universo. Como en el caso del chubby, está el cazador de osos (bear-chaser): no es oso pero le encantan, tiene una fijación por los pelos. El oso musculoso: peludo y con músculos. El lobo, que es un tipo de cuerpo normal pero peludo (ojalá con barba y rapado). Similar al chubette es el osezno (cub), un híbrido entre oso y pendejo. El oso polar, que es un oso de pelos canosos. El papá oso: un oso mayor que hace de daddy (ve más adelante). El panda: es el oso de origen asiático. Y mi contribución a la ciencia, el oso de anteojos: la versión criolla del oso, ese gay macho que repite papita al almuerzo y no le importa si se le sale un lado de la camisa. Es tan peludo como el mestizaje mapuche se lo permita, es decir, no mucho necesariamente.


La Nutria (Otter)

Realmente es un subtipo de oso, pero por ser la mejor etiqueta de todas tiene su espacio aparte. Querido lector, está leyendo a una nutria. La nutria es un tipo que tiene pelos pero no tantos. Eso es todo. También se le dice nutria si es peludo y delgado, o peludo y bajito.


El Daddy (el Papi)

Es el gay adulto, experimentado, alrededor de los cuarenta con algo de plata y educación. Lo que define al papi es la atracción y la capacidad de entablar relaciones afectivas con pendejos. Al pendejo que es pareja de un papi se le llama hijo (son o boy). Solo si la plata que tiene el papi media en la relación se le dice Sugar Daddy y al hijo se le dice Sugar Baby. Las relaciones papi-hijo son mucho más comunes de lo que se cree. El pendejo aprende de alguien mayor y el mayor obtiene colágeno. Es una relación gana-gana, la más clásica de todas las relaciones homosexuales, como en la Grecia Antigua. Al Papi sí está permitido decirle Papi cuando están tirando, en cualquier otro contexto es una siutiquería. El abuelo (Silver Daddy) es cuando el papi ya no es tan papi, es decir, un adulto mayor y necesariamente canoso.


El Enclosetado (Discreet)

Se sabe gay, pero no lo ha hecho público por la razón que sea. En la oficina y en la casa todos saben pero nadie dice nada, delante de él al menos. Inventa novias, dice que tan rico el culo de Shakira, y es el más macho en la rumba con los compañeros. Algunos llegan a casarse, a tener hijos, a convertirse en Presidentes o Senadores. Nunca cuentan la verdad porque siempre está el argumento de: “No le puedo hacer ese daño a [la persona que sea]”. En sus planes no suele estar el construir una relación estable con otro hombre. En muchos pueblos y regiones de Chile la versión del  enclosetado es el cacanero. En este caso, el cacanero tiene sexo (principalmente) con la loca, dejando claro que él es el activo: mientras sea él el que da pilín, su hombría nunca correrá peligro.


A parte de esta interesante lista, encontré definiciones que creó una loca chilena que también vale la pena incorporar.



El Brit: Es el que va a la Blondie, a las fiestas brit, tiene muchas amigas (a veces se las come) pero es ultra afeminado y justifica su feminidad aludiendo que es la onda brit . y evidentemente, le gusta el brit pop, pero además, confunde el brit pop con: electrónica, con garaje, con emo, con post punk uff. Asume que todo lo que tocan en las fiestas brit es… brit.

El Alternativo: este suele confundirse con el brit, pero, este no tiene idea de música, se dice alternativo porque va a la Blondie e iba al Carrera, le gusta la música pero no tiene idea que escucha. Aps, y va a Bokhara (entiendase cualquier disco gay) igual, porque Bokhara tiene algo de alternativo.

El Snob: es el maricón fruncido, de maneras y modales aristocráticos, le gusta el jazz, el soul (hay variaciones, pero es para que se hagan una imagen), usa boina, anda en bicicletas del año de la pera, lee, pero solo en bares donde haya vitrina para exhibirse. Lee mucho autor conocido-under (Bukowski, Tolstoi, etc) le gusta el arte, va mucho a los museos y a exposiciones, tiene amigas y en lo posible, trata de fumar en pipa, pero no necesariamente. Eso si de que fuma, fuma (fumar es cool, te da clase).

El Punk, el Metalero y el Dark: son los que pertenecen y gustan de estilos musicales, que son un poco rudos y todo eso pero que igual les gusta el pico.

El Cuero: Son los sado, los que gustan de toda esa tendencia, tiene bigotes y apariencia de maricón ochenteno (como los Village People)

El Piola: ese compañerito bien callado, que no juega a la pelota ni va a discos gay, que le gusta la música que le pongan y que es medio retraído. Pero que en camarines (clases de educación física o el gimnasio igual mira pal lao), le cuesta asumirse, pero cuando lo hace, en general trata de que sea “piola” (o que nadie sepa).

El que esta en contra de todo: el que es bien amargado, que anda serio generalmente, pero serio a la defensiva, si le decí algo el piensa lo contrario al tiro, y todo lo que se hace es malo, menos lo que hace él. Es amurrado. Tiende a tener el discurso de que la vida es justa, pero igual se contradice a ratos. No es tonto, no es malo, no es cagao ni es aburrido, igual se ríe con cosas, pero se deja de reír cuando los demás se comienzan a reír.

El con voz ronca hasta que entra a la disco ó Loca Reprimida: es el que es ultra serio, masculino hasta por ahí (le cuesta un poco). Generalmente tiene familia (no necesariamente casado con hijos), y la mantiene (porque trabaja, no estudia), es un tipo común y corriente ligeramente afeminado en la semana, pero cuando llega el fin de semana, se disfraza de el loca y parte a la disco. Entra y es casi una señora, anda de casería, loquea con sus amiguis y se mujerea tupido y parejo, hasta que sale de la disco y llega a su casa, ahí le regresa la voz ronca.

Maricón de Fundación (un saludo pal Rolo Jimenez, Lucha Larrain Jr. y Doña Pablo Simonetti): es el que cree que los maricones estamos juntos en una revolución por luchar en contra de la discriminación y segregación social en nuestra contra. Es idealista, esta en contra de todo lo que signifique discriminar (aunque discrimina igual, a menor escala, pero lo hace). Su discurso es “HOMOSEXUALES UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS”, va a las marchas, pega panfletos para juntar aliados. No me parecen malos, de hecho, esta bien su labor, pero a veces son exagerados, por ejemplo: dices maricón y se escandalizan en tu contra.

El Maricón Estándar: es el maricón que le gustan todas las cosas de maricón. ¿Cómo así? Ejemplo, va a discos gay mucho, tiene un súper ambiente, no le falta carrete, en lo posible de jueves a domingo, tiene un grupito de amiguis con los cuales se juran lealtad extrema y se aman mientras carretean, pero a penas dejan de estar juntos revientan a su amigui con el primero que pueden. No tienen respeto entre ellos, no sienten responsabilidad moral unos con otros: “si tienes un pololo que me gusta, me lo como igual, total no esta muerto”, esa es su consigna. Son arribistas, o sea, son capaces de quedarse sin comer para pagar la entrada a Bunker y comprar copete dentro. Tienen “depa” (apelativo a departamento), son promiscuos dentro de el, frecuentan chats, y hablan en el común, no en privado, quizás porque no tienen teléfono. Por lo general son ex pobres, a que me refiero con eso, es que antes carecían de muchas cosas materiales, por lo cual para ellos significa mucho “tener”: mientras mas tengas, mejor eres dentro del grupo, mientras mas mires en menos, eres más cool. Admiran a divas compulsivamente, no se si por idolatría solamente o por necesidad de ser, no lo se ni me interesa. En fin, como dije antes, son el tipo de maricones que contiene lo peor de las mujeres (histeria, deslealtad genérica, envidia) y lo peor de los hombres (promiscuos, irresponsables,) por consiguiente, son el peor tipo.

Y entonces... ¿con cual se identifican ustedes?

Creditos:
Bacanika
Pollito Van Rysselberge


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Saunas Gays en Santiago

La realidad es que me gusta el sauna. Amo el concepto del vapor, de sudar, de estar en pelota con una sabanita... Me gusta el sauna, y no estoy ni ahí con ir a uno heterosexual porque me aburre sentarme a escuchar a viejos gordos que no se cansan de hablar de todas las minas que han pisado durante la semana (muy probablemente en su mente). Prefiero ir a un sauna gay, que esta lleno de todo tipo de gente (muchos gorditos, viejitos y otros especímenes)... pero me siento mas seguro y aceptado. Obviamente, es lo menos ABC1 ir a una de estas cuestiones... pero de pronto, los colas necesitamos estar mas cerca de nuestras hermanas aunque estas sean C2 y C3. Hay toda una suerte de saunas en Santiago. La verdad es que no he ido a todos pero creo que he ido a los mas importantes. Jamás me he encontrado con nadie, pero se nota que de cuando en cuando llegan muchachos de buena familia a "bellaquear" un poco, a mancharse los tacos, y para que andamos con cosas, para comer un poco de ...

Los Hombres y Yo

  Hace un tiempo ya que estoy soltero, y si bien mi ex y yo hemos tenido uno que otro encuentro cercano del tercer tipo ambos estamos claro que las condiciones para que volvamos simplemente no se han dado, y probablemente no se darán. Considerando el tema, decidí ponerme en campaña para encontrar alguien que me acompañe a estar solo (Arjona, ¡qué clase media por la chucha!). A veces, es rico tener alguien con quien hablar cuando se regresa de la oficina, ya que mis perros no son lo suficientemente comunicativos. No se si me presenté antes, el maricón que opera a La Cola Cuico es una persona algo timida por eso tiene una cuenta parodia para reirse de las cosas que no siempre se atreve a comentar. Pero, teniendo eso en consideranción y como soy la parodia, hablaré un poco de él… ya dijimos que es timido, estatura promedio mas tirando a chico, algo de panza, de buena familia, buen colegio y universid...